Aceites Naturales

Aceites Puros y Orgánicos

Los Aceites Puros y Orgánicos son "el alma de la planta", y constituyen el medio por el cual se transmiten sus propiedades naturales; son sustancias aceitosas volátiles; son extractos vegetales altamente concentrados, que contienen hormonas, vitaminas, antibióticos y antisépticos.

Los aceites son producidos a partir de frutos y semillas de primera calidad. Su tratamiento se basa en un riguroso proceso de presión en frío, que permite extraer todas las bondades y beneficios de las semillas, provenientes de cultivo convencional y orgánico. En el proceso no intervienen solventes ni químicos, lo que permite generar un aceite saludable, que conserva ácidos grasos poli insaturados, vitaminas, antioxidantes y otras propiedades.

Estos productos cuentan con certificación BCS Öko Garantie GMBH de Alemania para producción orgánica, teniendo en la actualidad la certificación orgánica que cumple las exigentes normas de la Unión Europea UE2092/91, de Estados Unidos USDA NOP Final Rule y JAS de Japón.

Garantizando los procesos y productos estén libres de contaminación y sin residuos de productos químicos, que podrían ser nocivos tanto para el producto como para el medio ambiente.

Propiedades y usos generales.

Entre los beneficios de estos aceites saludables se cuentan; reducir el colesterol, optimizar el sistema cardiovascular, conservar en buenas condiciones los sistemas reproductivo y nervioso, piel y cabello saludables, proporcionar vitaminas y energía. Algunos contribuyen a prevenir el Cáncer o aportan ácidos grasos esenciales, como Omega 3 y Omega 6, que mejoran la generación o regeneración celular.

Además de su modo comestible, estos aceites son un importante insumo para la industria cosmética y dermatológica que busca desarrollar diferentes productos con sofisticación y propiedades intensivas, particularmente en cremas.

Estos aceites contribuyen a humectar y tonificar la piel, y son eficaces en la regeneración de tejidos tratamiento de acné, rosácea, eczema, psoriasis y quemaduras.

Así como también, son empleados en aromaterapia y masajes corporales de uso personal o profesional, como en gimnasios y SPA`s.