El Aceite de La Mujer: Onagra

Untitled 4

La Onagra destaca por su riqueza en ácidos grasos esenciales y se conoce que empezaron a utilizarla los nativos americanos para curar el asma y diferentes afecciones de la piel.

Nos llega a los consumidores normalmente en forma de perlas que contienen aceite, extraído de sus semillas prensadas en frío.

Semillas de Onagra
Semillas de Onagra

Los ácidos grasos esenciales son fundamentales para nuestro organismo ya que favorecen la segregación de prostaglandinas que regulan nuestra función hormonal.

Esta propiedad es la que hace que el aceite de onagra sea un gran aliado para las mujeres en diferentes aspectos.

Su administración vía oral ayuda a regular nuestro ciclo hormonal. Se le atribuyen verdaderas cualidades para regular el ciclo menstrual, lo que puede ser de gran ayuda para aumentar la fertilidad y está indicando para disminuir quistes ováricos.

Al mismo tiempo suaviza notablemente el síndrome premenstrual siendo altamente recomendable para las mujeres que sufren estos síntomas de forma mas molesta de lo habitual.

Además de sus reconocidos beneficios para nuestra salud se le conocen aplicaciones estéticas como el fortalecimiento del cabello y de las uñas, así como su contribución a cuidar nuestro cutis confiriéndole mayor firmeza y tersura.

También, su alto contenido en Omega-6 y sus beneficios sobre la circulación sanguínea hace que sea recomendable para tratar las siguientes afecciones:

Impotencia, Artritis reumatoide, Esclerosis múltiple, Colesterol, Flebitis, Hemorroides, Varices, Hipertensión, Diabetes, Alcoholismo, afecciones hepáticas, enfermedades inflamatorias digestivas, además de aliviar síntomas alérgicos y problemas neuronales.

Todo esto en lo que se refiere al uso interno, en lo que se refiere al uso externo también cumple diferentes funciones:

Su capacidad para retener la humedad hace que sea muy beneficioso para el tratamiento de las pieles secas o de las eccemas al mismo tiempo que sus propiedades antiinflamatorias lo indica para la prevención de acné e incluso para aliviar diferentes dolencias musculares.


Consultas: consultas@naturallya.com