Cuidado Personal

St John Wort o Hierba de San Juan
St John Wort o Hierba de San Juan
  • Catalogo: 1191
  • Pais de Origen: USA

Preguntas

Precio:   $258.50 MXN

Comprar!:         
Informacion:
Hierba de San Juan


Hypericum perforatum L
100 Capsulas de 300 mgs.

Estandarizado para contener por capsula 0.9 mg de hipericina

Tambien conocida como hiperico, Hierba de San Juan, St John Wort, Hierba del Asno o del Burro.

Esta planta perenne, que era un remedio popular para la locura en la Edad Media, alivia la depresi√≥n ligera, la ansiedad y las alteraciones del sue√Īo con la misma eficacia que los f√°rmacos convencionales, pero sin sus efectos secundarios y con la seguridad que es una soluci√≥n natural para la depresi√≥n.

El hipérico es una de las grandes estrellas entre las hierbas medicinales debido a su acción antidepresiva, pero a medida que se investiga se descubre no sólo que sus virtudes saludables son más amplias de lo que se conoce y benefician a la mente y al cuerpo. Su consumo crece en el mundo, debido a su capacidad para aliviar uno de los males de fin de siglo: la tristeza y la inhibición psicológica.

Se sabe que esta planta alivia las depresiones leves y moderadas, con la eficacia de los antidepresivos farmacológicos, consigue resultados dónde otros fármacos fallan numerosas investigaciones en Alemania y Austria, confirman que un 60-80 por ciento de las personas deprimidas mejoran al tomar hipérico durante un mes. Lo bueno de esta hierba es que no produce efectos secundarios como el insomnio, y alteraciones en el sistema nervioso.

Los distintos componentes vegetales del hip√©rico, como la hipericina, la pseudohipericina y los flavonoides, y muchas otras sustancias activas que a√ļn no se han estudiado, ejercen un efecto ben√©fico en la actividad bioqu√≠mica de distintos sistemas org√°nicos, fortaleciendo el √°nimo y las defensas inmunol√≥gicas, y ayudando a aliviar distintos trastornos del cuerpo y la psique.

Además, esta planta reduce débilmente la acción de otra enzima cerebral, la monoaminooxidasa (MAO) que destruye la serotonina y otras sustancias similares, ayudando indirectamente a aumentar la cantidad de serotonina y mejorando el humor.

Además, la Hierba de San Juan es analgésica (es uno de los remedios más antiguos para aliviar tanto el malestar y el dolor de la menstruación, como los síntomas del síndrome premenstrual) y sedante (además de eliminar la ansiedad y la excitación nerviosa).

Esta hierba tambi√©n tiene cualidades antiespasm√≥dicas (puede ser √ļtil para tratar los espasmos gastrointestinales, el s√≠ndrome del colon irritable y el asma bronquial) y antimicrobianas (uno de sus componentes, la hipericina, es muy activo contra los virus del herpes simple, la gripe y la mononucleosis).

El hipérico puede tomarse en extracto líquido (diluido en agua o con una infusión), también puede tomarse en comprimidos o cápsulas, las cuales son un poco menos eficaces que los extractos líquidos, porque el desecado de la planta y su exposición al aire y la luz reducen su actividad biológica, aunque son la forma más cómoda y difundida de consumir este antidepresivo verde.

Esta planta también puede tomarse en forma de tisanas. Para preparar una infusión hay que poner una o dos cucharadas de la hierba desecada con sus flores en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos. Los médicos naturistas recomiendan tomar dos o tres tazas diarias de esta bebida.

La dosis que se debe tomar depende de la forma de presentación y del grado de concentración del principio activo, pero en general se recomienda tomar la cantidad de cápsulas, comprimidos o extracto líquido que aporten un miligramo de hipericina al día.

¬ŅCu√°nto tarda en producir efecto?
Necesita unas cuatro semanas para desarrollar su acci√≥n terap√©utica, que se traduce en una mejora del √°nimo y la calidad del sue√Īo, y una reducci√≥n de los s√≠ntomas depresivos, la irritabilidad, la ansiedad y la preocupaci√≥n.

Los psic√≥logos recomiendan a los pacientes con depresi√≥n tomar el ‚Äúantidepresivo verde‚ÄĚ al menos seis meses sin interrupci√≥n y durante un m√°ximo de un a√Īo (no se conocen sus efectos en tratamientos que excedan este lapso).

El hipérico alivia los síntomas de la depresión, pero la solución de este problema puede requerir cambios en el estilo de vida y tratamiento psicológico. hay que interrumpir el tratamiento gradualmente, reduciendo la dosis durante un mes, al alcanzar una mejora sostenida del ánimo. Además de tomarlo bajo asesoramiento y control médico y evitar su consumo durante el embarazo y la lactancia, los expertos recomiendan evitar tomar el hipérico junto con otros fármacos antidepresivos.

Para que la planta act√ļe correctamente en el organismo es fundamental respetar las dosis indicadas, ya que la toma regular de cantidades elevadas puede producir una dermatitis y aumentar la sensibilidad de la piel ante la luz ultravioleta del sol. No es aconsejable consumir comprimidos, extractos o infusiones de hip√©rico con alimentos que contengan tiramina (queso curado, cerveza, vino, ahumados, embutidos, chocolate, encurtidos, h√≠gado, levadura) la cual puede elevar la tensi√≥n arterial, combinada con la acci√≥n del hip√©rico.

PRINCIPIOS ACTIVOS DE LA HIERBA DE SAN JUAN:


Aceite esencial (0,1-0,5 %):
Monoterpenos.
Sesquiterpenos.
Hidrocarburos.
Alcohole.
√ďxidos terp√©nicos.
Cetonas
Flavonoides.
Flavanoles.
Xantonas.
Acidos fenil-carbox√≠licos: caf√©ico, clorog√©nico, gent√≠sico, fer√ļlico.
Carotenoides.
Derivados del floroglucinol.
Taninos catéquicos (10-12 %). 1

EFECTOS DE LA HIERBA DE SAN JUAN:

Cicatrizante en uso externo.
Antimicrobiana.
Fotosensibilizante (hipericina).
Antiviral (naftodiantronas, aceite esencial).
Antidepresivo, inhibidor de la MAO, ligeramente sedante.
Vasoprotector capilarotropo (flavonoles).
Vasodilatador periférico y coronario (procianidinas).
Hidrocolerético (aceite esencial, ácidos fenólicos.

APLICACIONES DE LA HIERBA DE SAN JUAN:

Ansiedad, insomnio, depresiones ligeras y moderadas, síndrome del intestino irritable, enuresis nocturna infantil, terrores nocturnos. Heridas, llagas, quemaduras, grietas mamarias, infecciones dermatológicas (acné) y ORL.

CONTRAINDICACIONES DE LA HIERBA DE SAN JUAN:

Embarazo, por su ligera acci√≥n √ļtero-t√≥nica.

EFECTO T√ďXICO DE LA HIERBA DE SAN JUAN:

Debe manejarse con precaución por su contenido en principios fito fotosensibilizantes: La exposición al sol de las zonas tratadas puede originar quemaduras, ya que lo hipericina es un potente agente fototóxico.


OBSERVACIONES: El extracto hidroalcohólico de hipérico produjo, en estudio a doble ciego, un importante efecto hipotensor ante hipertensiones moderadas o severas.

La acción antibacteriana es especialmente activa frente a Stophylococcus aureus, Bordetello pertussis, Escherichio coli y Shigello sp. pl.

Se comprobó que lo hipericina, in vitro, inactiva el virus VIH-1, pero este efecto sólo se manifiesta en presencia de luz, o a dosis altas, próximas a las citotóxicas.

Los extractos de hipérico confieren un efecto radioprotector frente a los rayos X.

Frasco con 100 capsulas de 300 mgs.

Producto Libre de Gluten Producto Formula Vegetariana

Seleccione una pesta√Īa para ver la informaci√≥n.


Indicaciones: Adultos: tomar 1 cápsula por día, preferiblemente con las comidas.

NO EXCEDER LA DOSIS RECOMENDADA.
Producto Libre de Gluten Producto Formula Vegetariana

ADVERTENCIA: Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar a su médico antes de usar cualquier producto.
Suspenda su uso y consulte a su médico en caso de producirse alguna reacción adversa, tales como malestar gastrointestinal.
NO SE RECOMIENDA PARA MENORES DE 18 A√ĎOS.
MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NI√ĎOS.
GUARDAR EN LUGAR SECO Y LEJOS DEL CALOR EXCESIVO.

Frasco con 100 capsulas de 300 mg.
Compartir este Producto:

Comprar!:         

Comentarios actuales: 2

Este producto fue introducido en nuestro catalogo el martes 24 agosto, 2010.