Vitaminas

Vitamina B-1 Tiamina 100 Tabletas 250 mg.
Vitamina B-1 Tiamina 100 Tabletas 250 mg.
  • Catalogo: 151401
  • Pais de Origen: USA

Preguntas

Precio:   $385.00 MXN

Comprar!:         
Informacion:
Vitamina B1 Tiamina

La Tiamina juega un papel importante en el metabolismo de carbohidratos principalmente para producir energía; además de participar en el metabolismo de grasas, proteínas y ácidos nucleicos (ADN, ARN).

Es esencial para el crecimiento y desarrollo normal y ayuda a mantener el funcionamiento propio del corazón, sistema nervioso y digestivo.

La Tiamina es soluble en agua, y la reserva en el cuerpo es baja; concentr√°ndose en el m√ļsculo esquel√©tico principalmente; bajo la forma de TDP (80%) TTP (10%) y el resto como Tiamina libre.

Estudios publicados en agosto de 2007 se√Īalan que la ingesta de alimentos ricos en Tiamina prevendr√≠a de ciertos graves efectos de las diabetes (sobre todo de complicaciones cardiovasculares, renales y oculares) ya que la Tiamina protege a las c√©lulas ante los niveles elevados de glucosa.

Su falta de consumo provoca una anomalía en el metabolismo y puede producir diarrea, polineuritis, dilatación cardíaca y pérdida de peso.

Déficit de Tiamina

Beriberi

La mayor parte de las carencias alimentarias de Tiamina se deben al aporte insuficiente. También son causas importantes el alcoholismo y las enfermedades crónicas. La deficiencia sistémica de la Tiamina puede conducir a diversos problemas en el organismo, incluyendo neurodegeneración, desgaste y la muerte.

La carencia de Tiamina puede ser causada por malnutrición, alcoholismo o una dieta rica en alimentos que son fuente de Tiaminasa (factor antitiamina, presente en pescados de agua dulce crudos, crustáceos crudos, y en bebidas como el té, café). Los síndromes bien conocidos por la deficiencia severa de Tiamina incluyen el Beriberi y el Síndrome de Wernicke-Korsakoff (Beriberi cerebral), enfermedades también comunes en el alcoholismo crónico. Otras deficiencias no muy severas incluyen problemas conductuales a nivel del Sistema Nervioso, irritabilidad, depresión, falta de memoria y capacidad de concentración, falta de destreza mental, palpitaciones a nivel cardiovascular, hipertrofia del corazón. También se ha pensado que muchas personas con diabetes tienen deficiencia de Tiamina y que esto puede estar ligado a las complicaciones de la enfermedad.

Enfermedad nutricional producida por una deficiencia de Tiamina en la dieta, caracterizada por anorexia, irritabilidad y pérdida de peso. Más tarde los pacientes experimentan debilidad, neuropatía periférica, cefalea y taquicardia. Además de ser causada por una dieta pobre, en los Estados Unidos la deficiencia de Tiamina se presenta más comunmente como resultado del alcoholismo, ya que el etanol interfiere con la absorción de Tiamina. En países en que el plato básico alimentario es a base de arroz pulido, la prevalencia de BERI BERI es muy alta.

La encefalopat√≠a o s√≠ndrome de Wernicke es causada por cambios da√Īinos en el cerebro, generalmente debido a la falta de vitamina B1 o Tiamina, com√ļn en personas que sufren de alcoholismo. Se caracteriza por s√≠ntomas oftalmol√≥gicos, como nistagmus (oscilaci√≥n r√°pida e involuntaria del ojo), diplop√≠a, par√°lisis del recto externo del ojo, oftalmoplej√≠a y ataxia. La psicosis de Korsakoff aparece despu√©s del S√≠ndrome de Wernicke y se caracteriza por la p√©rdida de memoria.

Las personas alcohólicas son más propensas a padecer de esta patología debido a que el consumo en exceso del alcohol interfiere en el metabolismo de dicha vitamina en el cuerpo, y aunque se tenga una dieta balanceada, la mayor parte de la Tiamina no va a ser absorbida en las mismas proporciones que lo haría el organismo de un no consumidor. Por esto lo más recomendable es suministrar dosis de Tiamina (de 5 a 10 mg) ya sea por inyecciones o por via oral para mejorar los síntomas como la falta de coordinación muscular y suspender el consumo del alcohol para que ésta sea mejor asimilada por el organismo.

Seg√ļn Jer√≥nimo Sancho, jefe del Servicio de Neurolog√≠a del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, el s√≠ndrome de Korsakoff (SK) es "un tipo de amnesia cada vez menos com√ļn que deviene de una lesi√≥n de los cuerpos mamilares", causada principalmente por un d√©ficit de Tiamina (vitamina B1) consecuencia de la pobre dieta alimentaria a la que generalmente se asocia el alcoholismo cr√≥nico y que, seg√ļn se√Īala Sancho, "debuta tradicionalmente de forma aguda, con un cuadro cl√≠nico de 'delirium tremens' que conduce a una p√©rdida grave de la memoria".

El SK comienza con s√≠ntomas como fuertes dolores de cabeza, trastornos del sue√Īo y del humor y p√©rdida de la coordinaci√≥n muscular. El paciente se muestra incapaz para retener informaci√≥n nueva puesto que, a corto plazo, les cuesta desempe√Īar tareas como la repetici√≥n de d√≠gitos y, cuando se les pide que evoquen el contenido de algo que acaban de leer o escuchar, pierden el hilo con facilidad. Pero, adem√°s, este s√≠ndrome provoca al paciente un estado confusional: la caracter√≠stica principal de este trastorno es que lo que el paciente no recuerda lo sustituye por invenciones. La fabulaci√≥n suele aparecer en las etapas iniciales del ingreso de pacientes alcoh√≥licos con amnesia en la fase de encefalopat√≠a aguda. Y la psicosis de Korsakoff tiende a desarrollarse a medida que los s√≠ntomas de Wernicke van disminuyendo.

Seleccione una pesta√Īa para ver la informaci√≥n.



Tomar 1 tableta durante el día, de preferencia con alimentos.


No contiene colorantes, saborizantes o edulcorantes artificiales, conservantes, az√ļcar, leche, lactosa, soja, gluten, trigo, levadura, pescado ni sodio.

Otros ingredientes: fosfato dicalcico, celulos de origen vegetal, croscarmelosa, √°cido este√°rico vegetal, estereato de magnesio vegetal.

Frasco con 100 tabletas de 100 mgs.

Envase con 100 tabletas de 250mg
Compartir este Producto:

Comprar!:         

Comentarios actuales: 0

Este producto fue introducido en nuestro catalogo el lunes 20 abril, 2015.